Make your own free website on Tripod.com

truchas_bariloche_logo.jpg

informacion nutricional

Nuestro criadero
Productos de calidad
Quienes somos
informacion nutricional
contactenos

truchaspansize.jpg

Propiedades de la carne de trucha:

 

La carne de la trucha contiene menos del 5% de grasa. Su valor calórico se sitúa alrededor de 130 calorías por cada 100 gramos. contiene vitaminas del complejo B: tiamina, riboflavina y niacina. La trucha es un pescado adecuado para aquellas personas que siguen una dieta sana y que sufren de exceso de colesterol y arteriosclerosis. Fuente natural  de ácidos grasos poliinsaturados omega w3,w6 y w9.

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de estos omegas aumentan considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos de este tipo (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

 

Algunas experiencias sugieren también que su consumo tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Proporcionado a madres pre-natales aumenta la actividad cerebral de su feto.

 Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión, e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento.

Informe Nutricional de la Trucha arco-iris

nutriente
racion 100 grs
% valores diarios (CDR)

valor energetico

125 kcal

16%

grasa total

5 grs

8%

acidos grasos omega w3,w6,w9

1,6 grs

15%

carbohidratos totales

0 grs

0%

fibra

0 grs

0%

azucar

0 grs

0%

Sodio

51 mg

0%

minerales

1,74 grs

3%

proteinas

21grs

1%

Vit A

260 ug

6%

vIt complejo B

320 ug

8%

Calcio 

88 mg

5%

Vit C

10,2 grs

7%

Hierro

4,8 mg

4%

CDR: cantidad diaria recomendada por la la OMS (organización mundial de la salud) y la  AHA(American Heart association).
Porcentaje basado en una dieta de 2000 cal/dia.